11:20

PRESENTACIÓN

El Pentatlón Moderno es una disciplina pedagógica que contribuye al desarrollo armónico del individuo, mediante la práctica sistemática de cinco deportes: equitación, esgrima, tiro, natación y carrera. Esta orientada a proporcionar al individuo elementos y satisfactores motrices a la capacidad, al interés y a la necesidad de movimiento corporal que posee, con la intención específica de lograr el estímulo y desarrollo de las habilidades, hábitos y actitudes propias de esta disciplina olímpica; que se manifiesta en calidad de vida de sus practicantes dentro del ámbito familiar, social y deportivo.
Los grandes retos que afronta el Estado de Morelos en términos de educación, salud y actividad física orillan a “Alinear Acciones del Instituto del Deporte en Morelos” con la sociedad en general, asociaciones civiles, deportistas (niños, jóvenes, y adultos), entrenadores y padres de familia, respetando el marco legal que envuelve a esta institución.
En todo este proceso el objetivo fundamental de la Asociación de Atletismo, Tiro, Esgrima, Equitación y Nado A.C., es coadyuvar al Instituto del Deporte en Morelos a promover, fomentar y practicar el Pentatlón Moderno de alto y máximo rendimiento en el Estado. En consecuencia todas nuestras acciones técnicas, pedagógicas y administrativas tendrán que vincularse con dicha institución y los diferentes Municipios del Estado de Morelos y por tanto con deportistas y entrenadores que participen en ellos. La Asociación fue fundada en el año 2009, esta integrada por un equipo multidisciplinario de personas cuyo perfil profesional abarca las áreas de Educación Física, Entrenamiento Deportivo, Medicina, Ciencias Exactas y Psicología.